jjoo4

20 años no es nada

No se ni cómo empezar… Veinte años… Tan lejos, tan cerca…

A veces siento que fue ayer; puedo recordar cada mínimo sentimiento, cada detalle, cada milimétrico gesto de mis ejercicios… y sin embargo veo las fotos y parece otra persona a la que estoy mirando, como si no fuera yo, como si fuera otra vida.

Este año es especial por muchas cosas. El número asusta (son una pila de años!!) pero coincide con ciclo olìmpico, y cuando eso sucede, el deja vù es brutal.

jjoo3

Creo que para quien no haya vivido esto no puede llegar a comprender lo que significa estar ahi. Los renuncios, los entrenos, los dás malos, las lesiones… De repente nada importa, y todo lo que soñaste está a tus pies (o alrededor, sobre tu cabeza). Una mezcla explosiva de emoción y responsabilidad, aderezada con la ilusión de (literalmente) toda una vida dedicada al deporte.

Esto me hace pensar en Río, en lo JJOO actuales y en la famosa contorversia con el zica.

Yo que quieres que te diga, con todo lo que tuve que vivir para llegar donde llegué… no hay bicho que haga que yo me quede en mi casa!!!!

atlanta

La inauguración es algo increíble… Gente, estrellas, un país (un planeta!) celbrandote, ovacionandote, pendiente de cada paso que das… Me pasé todo el rato conteniendo las lágrimas, intentando captar cada detalle de aquello fijándolo en mi retina y en mi memoria.

Ese día costó dormir, pero lo importante de verdad llegaría 2 días despues, cuando arrancaba nuestra competición y donde había que demostrar lo trabajado hasta ese día.

Es la competición que recuerdo con más cariño y no sólo por su importancia, si no porque es, con diferencia, en la que más he disfrutado. También fue la última…

ORGULLO, TRANQUILIDAD, SATISFACCIÓN… creo que esto es lo más y mejor que puedo resumir lo vivido en aquellos días. La culminación de mi carrera deportiva, la cual definiría mi vida entera, un septimo puesto que supo a oro por el trabajo bien hecho y una vivencia junto a mis hermanas/compañeras que nos marcaría de por vida.

Hoy no quepo en mi… hoy estoy emocionada…

tele2 tele1

¡Gracias por compartir!