post carmen 1

Especial Post Parto

Hola!!!!

Hoy nuestro post va dedicado al  post parto en su globalidad, ya que lo encararemos por todos sus puntos: muscular y funcional, linfático, lipídico, fisioterapeútico, fisiológico y estético.

post carmen 1   IMG_2395

Normalmente de lo que más hablamos para el post parto es de la importancia de la revisión del suelo pélvico que siempre os recomendamos de los hipopresivos, que ya los fans de Welness Core conocemos sobradamente; pero hoy queremos contaros cómo podemos sumar cuidados y tratamientos (fisioterapia y fisio estética) que complementan y añaden valor a nuestro cuidado y mejora. Además desde YA los tenemos en nuestro centro.

Para ello nuestra especialista y fisioterapeuta Carmen Escudero nos echa una mano con las explicaciones.

 

Todas las mamás conocen los cambios que sufre el cuerpo durante y después de dar a luz, sobre todo en las zonas que más se modifican durante los meses de gestación. Hablamos de

  • abdomen: pierde tono, acumula grasa, queda flácido y aparecen las temidas estrías
  • pechos: crecen, sufren flacidez y también estrías
  • piernas: la retención de líquidos sigue siendo habitual y recuerrente durante el post parto, y con ella sus efectos: celulitis, arañas, pesadez…

 

Para evitar la retención de líquidos sin duda ninguna debemos recurrir al drenaje linfático, sobre todo y por su eficacia y cuidado, el drenaje linfático manual es lo ideal; es una técnica de masaje manual suave y lento que actúa sobre  la circulación del sistema linfático, refuerza el sistema inmunitario y  relaja el sistema nervioso.

Tiene efecto drenante y oxigena los tejidos; elimina la retención de líquidos y las toxinas, y mejora el aspecto de la piel.

También existe la versión mecánica, o presoterapia, que es un drenaje linfático que se realiza a través de un pantalón y un fajín, que realizan un placentero masaje a través de cámaras de aire que se inflan y desinflan.

IMG_2307    IMG_2308

Otra estrella es la Radiofrecuencia (seguro que si os digo indiva ya os suena un poco más) que es una energía electromagnética aplicada de forma selectiva desde la superficie de la piel a la dermis profunda para generar  un campo eléctrico que eleva a temperatura de las moléculas que forman los tejidos, provocando el aumento del flujo sanguíneo que aporta más oxígeno y arrastra el exceso de líquidos y toxinas.

De manera gradual se produce la modificación del colágeno profundo, haciendo los tejidos más firmes y elásticos, mejorando el estado de la piel y la flacidez, y disminuye la acumulación de grasa y la celulitis. Por lo que además de ayudar con la parte funcional regenerando tejidos, también nos ayuda con la estética.

IMG_2306

 

Y por si alguien aun no sabe lo que son los Hipopresivos, os resumimos. Esta técnica auna los beneficios del trabajo postural y respiratorio, consiguiendo que las estructuras que sostienen el cuerpo y la musculatura que trabaja para dar estabilidad y protección: el famosos CORE (espalda, abdomen, diafragma y suelo pélvico) se refuercen, trabajen y recuperen su función.

La espalda sujeta, el abdomen recupera su estado y funcionalidad, los órganos internos se recolocan, el suelo pélvico se refuerza y recupera y además ayudamos a mejorar la circulación, la digestión y otros parámetros físicos y estéticos.

embarazo

 

Como vemos, si juntamos todas estas técnicas tendremos un gran resultado. Por ello hemos creado un nuevo BONO POSTPARTO, que incluye un poco de todo lo que os hemos contado para atacar todas las zonas conflictivas y que requieren más cuidado. Además todo se aplica de manera personal, puesto que valoramos a cada mamá individualmente para adaptar el tratamiento  y asi obtener el mejor resultado posible y sin duda el más SALUDABLE.

IMG_2310 IMG_2311 IMG_2396

 

Si tienes dudas o quieres recibir más información, ponte en contacto con nosotras

 

 

 

 

 

¡Gracias por compartir!