El estrés surge del modo en que respondes ante los eventos, no del modo en que se manifiestan estos
No criminalicemos el estrés
Éste no es sino una respuesta fisiológica y natural ante determinadas situaciones de amenaza o posible amenaza. Su valor radica en protegernos y sostener nuestra vida (eustres)
El desequilibrio nace, como en todo, cuando prolongamos su existencia, cuando la dosis de cortisol que proporcionas a tu cuerpo se sostiene en el tiempo y se convierte en tu compañera de viaje. Preocuparte en exceso, asumir más responsabilidades de las que desearías, una mala gestión emocional y del tiempo, falta de descanso, ejercicio extenuante o la falta del mismo, o ver peligrar tu “statu quo” son sólo una pequeña muestra de elementos estresantes (distres)
¡O no! Porque el secreto radica, como siempre, en el modo en que asimilamos, interpretamos y respondemos ante los estímulos de la vida, descansando, de esta forma, gran parte de la responsabilidad sobre nosotros
La inteligencia emocional, unos hábitos saludables, la meditación, la gestión del tiempo, la alimentación, la calidad de tus relaciones y los tratamientos adecuados a tus necesidades son sólo algunas herramientas a tu alcance para hacer de tu vida un lugar más amable y tranquilo donde vivir.
Y en WellnessCore, y de la mano de la especialista Irene Marañón (fisioterapeuta, especialista en MTC y acupuntura, y directora de Sabai Terapias Naturales) te ayudamos. Diseñándote a medida un programa que incluye alimentación, terapia y entrenamiento para mantener a raya el estrés y conseguir el equilibrio del bienestar
Consúltanos