Empresas

El problema

Se estima que aproximadamente el 80% de la población ha tenido alguna vez molestias de espalda, y en el 90% de los casos no existe ningún tipo de lesión que lo justifique; y es la primera causa de discapacidad en el mundo.

 

telefono

Contacta con nosotros

Sus  principales causas son:

  • Malas posturas repetitivas
  • Actividad inadecuada creando inestabilidades del sistema musculoarticular en zonas clave: abdominal y lumbar.
  • Falta de control neuromuscular en muchas zonas articulares
  • Descompensaciones musculares
  • Otras: artrosis, osteorporosis, alteraciones de las curvaturas naturales, traumatismos, hernias…
  • FALTA DE EJERCICIO (hay numerosos estudios que demuestran que la falta de ejercicio es un factor de riesgo para la degeneración lumbar)
  • En el terreno PREVENTIVO-LABORAL interesa especialmente el abordaje de los factores específicos asociados al dolor de espalda, principalmente los mecánicos, que están en el origen del dolor lumbar (reflejadas arriba en causas) y los psicológicos que inciden en su cronificación.     

Tanto por las limitaciones laborales que genera, como por su repercusión en las empresas cuando los afectados son trabajadores en activo, la patología que afecta a la columna origina un coste socio-sanitario elevado asociado a: absentismo, tratamientos médicos, pérdida de jornadas laborales e invalidez. Según la empresa especializada en seguros y riesgos laborales MAPFRE, casi el 30% de las bajas laborales en España son producidas por dolores de espalda, de los afectados el 90% son reincidentes en la misma dolencia. Siendo claramente uno de los problemas de más impacto para el trabajo.

Curiosamente casi la totalidad de estas bajas podrían solucionarse con una pequeña cantidad de actividad física. Además el ejercicio se convierte en el mejor PREVENTIVO de la causa.

¿Qué podemos conseguir?

> MEJORAREMOS EL CLIMA LABORAL

El ejercicio físico, además de mejorar el sistema musculoesquelético, incide de manera positiva en el sistema nervioso, el control de las emociones, el trabajo en equipo y la autoestima

> REDUCIREMOS EL ABSENTISMO

La actividad física regular y controlada refuerza las estructuras más propensas a dolencias asociadas a la columna, por lo que las personas que lo sufran mejorarán y las que no, tendrán un inmejorable preventivo, mejorando todos su calidad de vida.

> AUMENTAREMOS LA PRODUCTIVIDAD Y LA CALIDAD DE VIDA DE TUS TRABAJADORES

Menos bajas supone: más productividad; menos dolor: mejor carácter y disposición.

Mamás en la empresa

Otro grupo de riesgo dentro de cualquier empresa son las embarazadas. Necesitan de cuidados especiales para que sus meses de gestación sean cómodos, saludables y sin molestias, y para que su día a día laboral sea llevadero y libre de dolencias.

Para ellas Wellness Core, tiene diseñado un programa de ejercicios específico diseñado  para mantener su espalda, su pelvis y su suelo pélvico saludable, estable y preparado para soportar los meses de embarazo y facilitar las labores de parto y post parto.

¡Gracias por compartir!